Extremeño, Calabrés y de la AP.

El deporte vive un momento especial en Fuenlabrada, el orgullo calabrés se ve reflejado desde hace 5 años en los colores amarillos y negros que nos representan por los pueblos que pisamos, nuestro distinción de abejas futboleras nos hace disfrutar, reír y compartir buenos ratos de deporte en el Tomillar o fuera de él.


La "Asociación Polideportiva Fuenlabrada" da por finalizada su quinta temporada.
Un año más, y van cinco, el fútbol ha vuelto a contagiar a todo un pueblo y hacer disfrutar a grandes y pequeños. 
Esta temporada 2017-18 han sido cuatro los equipos que se han formado:
-Zagalín
-Alevín
-Cadetes
-Senior

Alrededor de 70 deportistas entre las diferentes categorías han estado luciendo y defendiendo con uñas y dientes los colores amarillo y negro por toda Extremadura. Sin lugar a dudas, es un lujo el poder lucir este escudo por cualquier sitio donde vamos, que nuestro pueblo sea conocido y que el amarillo y negro tiña muchos campos de fútbol, haciéndonos disfrutar del deporte.

El fútbol, como cualquier deporte en general, hay que fomentarlo desde la base, por ello, desde los 4 años ya tenemos a niñ@s que empiezan a dar sus primeras patadas al balón. Es un privilegio el poder ir encaminando a esos pequeños deportistas en su afán por hacerlo lo mejor posible junto a todos sus compañer@s. Es en estos deportistas donde estará el futuro del club, por ello les animamos a que sigan practicando su deporte favorito, respetando y adquiriendo valores importantes, para la vida y para el deporte.

Ahora vamos analizar con detalle la temporada de cada uno de los 4 equipos que hemos tenido este año, empezando desde los más pequeñitos de la casa.

APF ZAGALÍN.


Este equipo que ha iniciado este año su andadura, ha sido un grupo bastante numeroso, contaba con 17 jugadores, entre ellos una niña.
En la modalidad de fútbol sala ha sido donde hemos dado los primeros pasos con estos pequeños deportistas que poco a poco van encaminando y perfilando sus maneras, esto es el comienzo de una gran aventura para ellos.
Hemos realizado a lo largo de la temporada 3 bonitas jornadas de convivencia entre varias localidades. La primera de ellas fue aquí, en Fuenlabrada de los Montes, la segunda en Valdecaballeros y la última en Talarrubias, donde como novedad nos propusimos jugar a fútbol 8 en campo de césped, ya que de cara a la siguiente temporada, será esta la modalidad practicada por todos ellos. Esta primera toma de contacto ha sido una bonita experiencia para lo que les espera el año que viene. Pasen y vean, será un año cargado de emoción.

APF ALEVÍN.





Gran grupo de personas el que hemos formado en esta edad, 15 valientes, entre ellos una chica, haber si alguna más decide acompañar a la incesante Celia en el mundo del fútbol base calabrés. Una gran temporada en la que hemos disfrutado mucho, la mejor temporada diría yo. No solo por los resultados, que han sido los mejores, quedando 4º clasificados, sino porque la base y dedicación que traía este grupo, se ha visto consolidad este año, gran esfuerzo por parte de los más pequeños del equipo que han luchado y competido con jugadores bastante mayores que ellos. El año que viene seguirán con su buen hacer futbolístico, algunos pasarán de categoría, pero la base alevín continua, está mas que asegurado este equipo en la próxima temporada que disfrutarán y nos darán tardes de alegría y emoción en el nuevo Tomillar.

APF CADETE.


Ha sido un año complicado para este grupo de jugadores que desde chicos han ido jugando juntos por las diferentes categorías del club. Un año en el que se han juntado pocos jugadores, solo 13, han pasado a la modalidad de fútbol 11, es un gran salto y hay bastante diferente al fútbol 8, y sumado a todo ello, han sido todos de primer año incluso algunos de categoría infantil. Estamos seguros que el próximo año se hará un buen grupo, reforzado con jugadores que vienen de abajo e intentarán seguir compitiendo como hasta ahora, ya sean 11 o sean 20, siempre se dejarán la piel por el escudo de Fuenlabrada, su pueblo.

AP FUENLABRADA.






Los mayores, el equipo de todos, el que llena las gradas del tomillar cada domingo y que tiene a todo un pueblo volcado. Gracias Fuenlabrada por demostrar tanto apoyo a esto colores, vosotros hacéis que sigamos animados y orgullosos de defender nuestro pueblo.
Este año, y ya van 3 consecutivos, nos hemos vuelto a clasificar para fase de ascenso, haciendo una de nuestras mejores temporadas, quedando en segundo lugar, a tan solo un punto de haber conseguido el título de liga que se nos escapó en los últimos partidos. Si nos dicen esto hace 5 años… 
diríamos que estaban locos!
Ha sido un año muy regular de esta plantilla que lo ha dado todo en cada partido y que han demostrado que los calabreses amamos el fútbol y seguiremos disfrutando de él la próxima temporada, con orgullo y corazón. Esta plantilla no se rendirá e intentará superarse cada año más, siempre acompañados de vosotros, AFICIÓN.

El fútbol en Fuenlabrada se ha consolidad de una manera brutal en tan solo 5 años de historia. Las victorias, las derrotas, las tardes barro y agua, los numerosos goles que han hecho vibrar las gradas del tomillar han sumado y han podido formar un sentimiento gualdinegro que domingo tras domingo disfruta con su equipo. Unos colores que hemos paseado por toda Extremadura y que han hecho que Fuenlabrada tenga también un hueco de nuevo en el mundo del Fútbol regional.

La próxima temporada nos deparará muchas tardes de gloria y de disfrute entre todos los equipos y todos los aficionados, y además y lo más bonito será que lo haremos sobre el tan ansiado tapete verde que por fin se lucirá en el TOMILLAR. El nuevo campo que se inagurará la próxima temporada hará que este proyecto no deje de crecer nunca, sigamos soñando fuerte Fuenlabrada, sigamos disfrutando juntos del deporte porque JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES.



AP FUENLABRADA OÉ
"Vale la pena luchar, por lo que vale la pena tener"






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una aventura en las alturas. Pico Almanzor (Sierra de Gredos)

    Esta aventura que a continuación vamos a detallar, por muy bien que queramos explicarla, solo se entiende cuando estando en el vértice g...